Cacao Chocolatl

Os presentamos, la primera expansión del juego Cacao de Phil Walker-Harding, es una edición de Abacusspiele.

819NeoHrQmL._SL1500_Esta expansión viene con 4 módulos de expansión que deben ser jugados con el juego básico, pero pueden ser jugados individualmente o combinados.

Os detallamos las 4 expansiones.

MODULO DE MAPA

Contenido

1 Tablero de mapa.

8 Fichas de mapa.

maptiles.jpg

Preparación

Se reparten a cada jugador 2 fichas de mapa y se situa el tablero de mapa junto a la pila de losetas de selva. Se cogen las 4 primeras losetas de la pila y se colocan boca arriba las 2 primeras sobre el tablero de mapa y las 2 siguientes contiguas a las dos del tablero de mapa hacia la derecha.

Como se juega

Cada jugador en su turno dispondrá de 4 opciones de escoger losetas de selva, las 2 como en el juego básico y las 2  del tablero de mapa. Para poder escoger una ficha del tablero de mapa deberá pagar su coste con un ficha de mapa, pudiendo coger las 2 losetas del tablero de mapa en el mismo turno. El jugador que no tenga fichas de mapa, no podrá coger más losetas de selva durante la partida.

Cuando se finaliza el turno, se reponen las losetas de selva desplazando hacia la derecha las losetas restantes rellenando primero las contiguas al tablero de mapa y descubriendo nuevas losetas de selva de la pila rellenado los huecos restantes para completar las 4 losetas boca arriba.

Las fichas de mapa no usadas, no dan ningún beneficio al final de la partida.

MODULO DE RIEGO

Contenido

3 Losetas de riego.

wateringtiles

Preparación

Antes de empezar a jugar, se retiran de la partida 1 loseta de una plantación y 2 losetas de doble plantación, se substituyen por las 3 losetas de riego.

En partidas de 2 jugadores se substituyen solo 2 losetas de doble plantación, por 2 losetas de riego. La otra loseta de riego no entra en juego.

El set-up de inicio de la partida, se modifica substituyendo la loseta de mercado de precio de venta 2, por una loseta de cenote.

Como se juega

Cuando se activa la loseta con los trabajadores, el jugador avanza primero el portador de agua 1 casilla en sentido anti-horario y después coge 4 cacaos  por cada trabajador, y los situa en su tablero siempre que tenga espacio. El cacao que no pueda colocarse en su tablero se pierde.

Si el portador de agua esta en la casilla -10 , no se podrá recolectar cacao de esta loseta.

MODULO DE CHOCOLATE

Contenido

3 Losetas de cocina de chocolate.

3 Losetas de mercado de chocolate.

20 Tabletas de chocolate de madera.

61wQpJVfOYL._SL1000_

Preparación

Antes de empezar a jugar, se retiran de la partida 3 losetas de mina de oro y 3 losetas de mercado de precio de venta de valor 3, se substituyen por las 3 losetas de cocina de chocolate y las 3 losetas de mercado de chocolate.

En partidas de 2 jugadores se substituyen, 1 loseta de mina de oro de valor 2 y 1 loseta de mina de oro de valor 1, por 2 losetas de cocina de chocolate. También substituye 2 losetas de mercado de precio de venta de valor 3 por 2 losetas de mercado de chocolate. El resto de losetas de chocolate no se utilizan.

Las tabletas de chocolate se colocan formando una reserva al lado del cacao.

Como se juega

Cuando se activa la loseta de cocina de chocolate con los trabajadores, el jugador puede cocinar 1 barra de chocolate por 1 cacao por cada trabajador. Las tabletas de chocolate se sitúan en el espacio del cacao cocinado, no pudiendo tener más cacaos o tabletas de chocolate que espacio de almacén.

Cuando se activa la loseta de mercado de chocolate, puedes vender un cacao por 3 monedas de oro o 1 tableta de chocolate por 7 monedas de oro. Si hay más de un trabajador que activa la loseta, puedes seleccionar independientemente para cada trabajador vender cacao o tabletas de chocolate.

Las tabletas de chocolate sobrantes al final de la partida no dan oro.

MODULO DE CABAÑAS

Contenido

12  Losetas de cabaña con diferentes funciones en las 2 caras.

61A5WCbzCIL._SL1000_

Preparación

Antes de empezar a jugar, se cogen las 12 losetas de cabaña, se mezclan y se dejan caer sobre la mesa. La cara de las losetas que queda boca arriba es la que juega en la partida actual, y se colocan a modo de exposición una al lado de la otra.

Como se juega

Cuando se termina el turno del jugador, este puede comprar 1 loseta de cabaña de su elección pagando el valor de la misma en monedas de oro. Solo se puede usar el oro que se posea en ese momento, no cuenta el oro de aguador.

La cabaña comprada se situa cerca del tablero de poblado. No se puede comprar 2 cabañas con la misma característica. Las características de las cabañas son variadas, pueden ser beneficios durante la partida o al final de la misma.

El coste pagado por las cabañas no se pierde, al final de la partida se suman el coste de las cabañas y sus posibles beneficios, al oro que se posea en ese momento y el valor en monedas del aguador.

En todos los módulos el ganador siempre será el jugador que posea más oro al final de la partida.

Extra

En esta expansión también vienen 2 monedas de oro de valor 20, pese a que no se indica ni en la caja, ni en las reglas.

81GkLPrOEcL._SL1417_.jpg

BGG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s