El Ascensor #3 (noviembre de 2016)

Cada mes suben, bajan o se quedan en la misma planta… pero nada ni nadie en el panorama lúdico puede escapar de él. El Ascensor es una sección mensual ideada y escrita por Miquel Jornet para este blog. ¿A qué planta vas?

 chema
Es hora de diferenciar entre los críticos que usan YouTube de los simplemente youtubers. Chema Pamundi es de los primeros. Aporta bagaje cultural y lúdico, opiniones fundamentadas, guión, storyboard, humor refinado, buen gusto…
jesta
En las últimas JESTA anunciaron la creación de un premio al mejor juego de autoría española y que contarán con el apoyo institucional del ayuntamiento de Quart de Poblet para impulsarlo. ¡Gran iniciativa!
devirfest-moritz
La DevirFest cada año me gusta más. Los premios del jamón son divertidísimos, y por fin este año se ha hecho caso a una demanda de muchos asiduos “devirianos”: cambiar de ubicación. De los pubs estrechos y oscuros nos llevan a la Moritz… promete.
banner-bsk
Un hilo para opinar sobre neo-feminismo era el último paso que le quedaba a la BSK para convertirse en el forocoches de los juegos de mesa. Lo peor es que creo que necesita la polémica para llamar la atención y registrar algo de tráfico… el éxodo masivo a la BGG es inevitable.
circo
Los youtubers (o wannabes de youtubers) son todo lo contrario a lo que representa Chema. Poco background personal, contenidos de escaso valor, humor estúpido, gritos, disfraces sin venir a cuento, circo, voces impostadas, postureo. No tiene nombre… bueno sí: vergüenza ajena.

6 comentarios en “El Ascensor #3 (noviembre de 2016)

  1. Hay Miquel. Jajaja!!! Me he reido mucho con mi crítica. Ya sabes que yo también te quiero, guapo. Y me alegra ver que aún te obsesionas con nosotros y de vez en cuando nos dedicas tu amor. (Seguro que aún tienes posters de Stephane desnudo en tu habitación roja).

    La verdad es que estoy de acuerdo en todo, sobretodo en lo de Chema, para mi es un ídolo y nunca pretenderé acercarme a él, yo no soy crítico. En lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo de las voces impostadas, somos así, te guste o no. Y lo sabrías si fueras más sociable. :*

    Nos vemos en la Devir Fest, o noooo…

    Me gusta

  2. Jajaja, qué bueno que viniste!

    Hay que reconocer que el encaje de la crítica ha sido bueno, nos hacemos mayores! Incluso reconocería que en tus videos de la mesa de juegos molas (pero no más que tu suegro).

    Claro que me acuerdo de todos vosotros… que sería del Joker sin Batman (por si te lo preguntas… tú juegas el papel de Alfred -siempre tan servicial y atento-).

    En lo que no estás de acuerdo es de lo que más seguro estoy. Las voces son impostadísimas… como impostado es hasta el idioma en que os comunicáis (nada naturalmente) tú y Joan. Os falta abrir un vídeo diciendo “Paaaaaaaaaaaasen y veeeeeeeeeeeean!!!”.

    Seguro que nos vemos en la Devir Fest, te invito a una birra gratis. Quizá también nos da tiempo de hacer una partida y un cigarrito (a escondidas del señor Moritz… no vaya a ser que también le tengas que insultar).

    Un petonet maco!

    Me gusta

  3. lástima que no fumo, ni he fumado nunca. Y chato, yo no miento, la diferencia reside en que yo estaba y tu no, así que lo que te haya contado. ¿cómo sabes que es más cierto que lo mío? Y que sepas que incluso los organizadores se nos disculparon por la actitud del energúmeno ese que tienes por amigo. No te discutiré que el comentario fue desafortunado, pero es lo que hay.

    ¿Ya empezamos con el rollo idiomático? joder, tío, no empecemos con el papel de rancio catalán, que ya cansa… Aunque te parezca mentira, el castellano es mi idioma materno, y como tal, me siento muy cómodo con él. ¿el acento? seguramente, como mis colegas malagueños tienen el suyo. Y obviamente Joan y yo hablamos en catalán en la intimidad, como lo hace innumerables presentadores que trabajan en otros medios.

    Mira Miquel, es imposible que sepas como soy yo o Joan, así que es absurdo que asegures tajantemente que nuestro tono es impositivo, ya que nunca hemos jugador juntos, ni compartido unas birras (incluso gratis) ni tan solo te has dignado a apuntarte a cualquier partida que arbitremos. Del mismo modo que no puedo asegurar que en la vida real seas igual de rancio que tras la pantalla, porque nunca hemos hablado más allá de un soso y fingido saludo.

    Y lo de mi suegro, por supuesto, nunca molaré más que el hombre que concibió a la santa de mi esposa y del que tengo tanto y tanto por aprender aún. Faltaría más.

    Ah! y sobre Alfred, gracias, es uno de mis personajes preferidos, siempre servicial, pero cuidadín con meterse mucho con él, ya que también reparte hostias como panes.

    Ale, ya has tenido tus minutos de gloria, como los tuviste cuando te metías con Stephane o cualquiera del que quisieras sacar provecho. Pero macho, la próxima vez métete con alguien de más peso, que yo sigo siendo un mindundi, no tienes ni para llenar la panza, aunque entiendo que ahora que estás a régimen te habrán recomendado no aspirar a comer mucho.

    Pero bueno, a fin de cuentas, lo que opines tu me importa más bien poco, a fin de cuentas a quien me debo es a mi público, que parece que al final es lo que más te molesta, que un pueblerino e inculto como yo tenga más éxito que tú. Donde tu sientes vergüenza ajena, nosotros sentimos pena, pena de que no pases página y te dediques a cosas más productivas, que en el fondo tu vales más que esto.

    nos vemos. ;*

    Me gusta

    1. A ver, dejando a un lado tus preconcepciones, estructuras y prejuicios mentales para con el físico de los gordos, con el “rancismo” de los catalanes y con el “pueblerinismo” de los vilafranquins (quizá sólo has acertado con lo de la santidad de tu señora)… vamos a lo realmente importante.

      Sobre el incidente del grupo de fumadores en las jornadas que tú y yo sabemos. En tu vídeo PREGUNTAS Y RESPUESTAS – 2ª PARTE (CHORRIVIDEO) https://youtu.be/91jLoOsIR5o en el minuto 16 insultas literalmente (le dices gilipollas varias veces) al que por aquel entonces era el speaker y miembro pleno del club que organizaba las jornadas. Al insultar su labor de aquel entonces estás insultando, en mi opinión, la labor del club y a otros miembros que también solicitamos que se avise otra vez por megafonía que no se fume (y yo estaba allí aunque no lo recuerdes).

      Si te pensabas que, como a día de hoy esa persona no es ya miembro del club, te podías encarnizar y ensañar con él cual ave carroñera se ceba con una oveja descarriada del rebaño y que nadie iba a salir en su defensa… TE EQUIVOCAS MUCHO.

      Ya digo, has arremetido contra una decisión y una persona que en aquel momento eran plenamente del club. Si se considera así (y se puede defender esto perfectamente en la próxima asamblea del club afectado) se pueden tomar medidas como declararte persona non grata hasta que por el mismo medio (en un vídeo de tu canal) expreses una disculpa formal por tus insultos.

      Solo eso. ¡Un abrazo!

      Me gusta

      1. Mira Miquel, solo 2 cosas y ya mato el tema, lo que significa que no esperes ninguna respuesta más por mi parte:

        1- por lo visto solo tu puedes faltar al respeto a la gente, porque cuando recibes de tu propia medicina te pones muy a la defensiva y parece que te cabreas y todo. A ver si así te das cuenta de como se sienten tus “víctimas” de una vez por todas.

        2- leyéndote la parrafada, me vienen a la mente recuerdos de primaria, donde los niños utilizaban a sus amigos en plan: “si no haces esto te dejamos de ser amigos y ya no volvemos a jugar juntos en el patio.”
        Si te crees que dejaría de decirle gilipollas, indistintamente de su condición de miembro del club, antes o ahora, te equivocas. En su día ya escribí una queja al club y no recibí respuesta.
        ¿Quieres que pida disculpas a dicha persona y utilizando el mismo método con el que lo insulté? Sin problemas, pero antes quiero que dicho sujeto pida disculpas en las siguientes jornadas anuales, estando las mismas 9 personas que estaban en esa actividad, y que se sintieron insultadas por el speaker. Porque, sabes que? a diferencia de ti, que englobas a todas las personas en un mismo saco, la gente normal sabe diferenciar la persona del grupo, y por consiguiente, si teníais algún problema con 2 fumadores, lo tendríais que haber hablado con ellos, no acusar a todo el grupo de la actividad. Y como he dicho, primero se avisa al fumador (que nadie lo hizo), luego si eso, habláis con el responsable de la actividad (que tampoco lo hicisteis) y por último, si no se hace caso, se echa a los culpables. Porque lo del speaker os dejó más en ridículo a vosotros que a los “culpables”.

        Si aún así, te quieres llenar de gloria declarándome persona non grata en tu fantástico club, adelante, me importa lo más mínimo. Eso sí, si lo haces pásame el acta firmada, que me hará gracia contarles la anécdota a mis nietos en un futuro.

        Saludos y no hace falta ni que me saludes falsamente cuando me veas. Un beso.

        Me gusta

  4. El Club Amatent quiere expresar que lo que pueda opinar cualquiera de los socios es cosa suya, el club se desvincula de estas opiniones, y sólo son válidas las oficiales. En el club “no hay personas non gratas”, aunque no nos gusta que se insulte a nuestros miembros. Saludos cordiales.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s