A quien no le gustan los caramelos?! Los hay de tantos tipos, sabores y colores que seria difícil quedarse con uno solo. En Candy Time debemos solucionar un problema…los caramelos están partidos por la mitad. Giraremos, analizaremos y buscaremos la mejor combinación de nuestras losetas para recuperar la mayor cantidad de caramelos.
Manu Palau y Brain Picnic se van asentando en mundo de los juegos de mesa con su tercer juego después de 2 buenos juegos de cartas. El exitoso y divertido Ikonikus, y el monstruoso Mix It, siguiendo con los mismos parámetros de sencillez de reglas, curva de dificultad baja y una calidad de juego y producto muy alta.Objetivo
Encajando las losetas que disponemos en nuestra mano con las de la mesa, debemos completar el mayor número de caramelos posibles que nos aportan puntos. Quien tenga el mayor número de puntos al final de la partida será el ganador.
Contenido
56 Losetas de caramelos, con 4 mitades en cada borde.
16 Fichas de 2 puntos.
1 Hoja de reglas.
Tipos de caramelos
Básicos. Fresa, menta, limón y nube. Son simétricos y sus mitades son iguales.
Bastón. Es un caramelo especial, ya que nos es simétrico y completarlo da más puntos en forma de ficha de 2 puntos, debido a su dificultad.
Galleta. Es simétrica y aporta un premio extra, permitiendo jugar una loseta extra al completarla.
Ficha del juego
Autores: Manu Palau
Ilustraciones: Paco Dana
Edad: +5
Jugadores: 2-6 jugadores.
Duración: 15 min.
Editorial: Brain Picnic
Año de publicación: 2016
Setup de la partida
Se mezclan todas las losetas del juego boca abajo y se disponen 30 losetas en una cuadricula 6 x 5 losetas encajando unas con otras en el centro de la mesa. Se colocan de manera aleatoria sin que coincidan necesariamente los caramelos.
El resto de losetas se apilan boca abajo al alcance de los jugadores y se reparten 3 losetas a cada jugador, formando su mano inicial.
Como se juega
Se selecciona al azar al jugador inicial y se va jugando por turnos y en sentido horario. En el turno de un jugador, coloca una loseta de su mano en la mesa, debiendo tocar al menos con una loseta, sin la necesidad de que coincidan todos los caramelos. Puede llegar a tocar en 3 lados y solo encajar en un lado.
La loseta colocada se queda en la mesa y recogemos las losetas de los caramelos completados. Cada loseta que cogemos y colocamos en nuestra pila de completados vale un punto.
Completar un bastón nos da una ficha de caramelo de 2 puntos, aparte de la loseta completada. La Galleta completada nos permite jugar otra loseta de nuestra mano e incluso repetir galleta, siempre que nos queden losetas en nuestra mano.
Fin del turno
Una vez hayamos jugado nuestra loseta y recogido las losetas y puntos extra, reponemos la mano hasta tener 3 losetas. Termina nuestro turno y pasa al siguiente jugador en sentido horario.
Pasar turno
Un jugador puede pasar el turno, o bien porque no tiene losetas en la mano o porque las que tenga no encajan en la mesa para formar un caramelo.
Final de la partida
La partida se termina cuando todos los jugadores se quedan sin losetas o cuando a un jugador le quede una loseta que no pueda combinar se acaba la partida y la loseta no jugada le suma un punto más.
Se cuentan las losetas de cada jugador y sus puntos adicionales de caramelos. El jugador con más puntos es el ganador. En caso de empate, se desempata contando la totalidad de losetas, quien tenga más gana. Si sigue el empate, comparten la victoria.
Valoración
Un buen filler familiar y rapidito, con reglas sencillas y escasa complejidad, donde la única dificultad radica en saber encontrar la mejor combinación para cada loseta, intentando evitar dejar combinaciones apetecibles para los demás jugadores.
One thought on “Candy Time”