El Ascensor #4 (diciembre de 2016)

Cada mes suben, bajan o se quedan en la misma planta… pero nada ni nadie en el panorama lúdico puede escapar de él. El Ascensor es una sección mensual ideada y escrita por Miquel Jornet para este blog. ¿A qué planta vas?

logo-2016
Cinco ediciones de un festival que mejora año tras año. Más de 20.000 asistentes este 2016, muchos más metros cuadrados y editoriales (grandes y pequeñas), nuevo espacio infantil-familiar (el Dauet), final mundial de Pandemic Survival, experiencias de Room Escape, siguen el Off y los protos…
gmt-logo_pdcsqs
Está claro que se están vendiendo muchos más juegos que en cualquier otro momento de la historia de nuestra afición… fruto de esta bonanza es que empresas como GMT se han puesto las pilas para que sus P500 nos cuesten a los europeos lo que nos deben costar. Ni más ni menos.
ckr1i3ld
Da la sensación que LUDO está perdiendo músculo. Es incomprensible que en Dau 2016 no se aprovechase la presencia de Matt Leacock, Rob Daviau, Tom Werneck o David Parlett para dinamizar algún workshop o ponencia con ellos. Aún así, la de Andrea Ahlers me gustó mucho.
photo
El juego Mi Tierra: Nueva Era ya ha llegado a todos los backers. Al ver la contraportada… ¡SUSTO! Una foto de los autores más una más que innecesaria Ketty Galleguillos (ya sé que es la esposa de uno de los autores). Al leer el reglamento… ¡MUERTE! Imprecisiones y faltan letras por todos lados. ¿Será un reglamento a la JcK?
cllint-eastwood-made-in-spain
Odio el proteccionismo. Y el proteccionismo lúdico también. Fui miembro del jurado de los Premios Dau al Mejor Autor Novel de 2016 y todavía no me explico por qué un compañero sólo votó por autores españoles (¿es eso un criterio?). Actitudes así le hacen un flaco favor a nuestros autores y al premio. Por suerte salió François Gandon (autor de Quadropolis).

2 comentarios en “El Ascensor #4 (diciembre de 2016)

  1. Hola MJ. Parece que los mails de los otros jueces no te los leíste. De lo contrario no hubieras metido ese comentario sobre los votos de uno de sus miembros, ya que fue de los pocos que justificó el porque de solo votar a juegos nacionales. No hace falta buscarle los tres pies al gato.

    Como siempre, un beso.

    Me gusta

  2. No es la primera vez que en público das a conocer deliberaciones de jurado de premios. Por ética y, por supuesto, por las mismas bases de los premios, estas discrepancias dentro de un jurado deberían mantenerse dentro del espacio y tiempo de discusión y no ser aprovechadas para lanzar venganzas personales aireando alternativas tan válidas como las propias.
    Ahora me va a caer a mi algún palo, pero me gustaría más que mi comentario te sirvieses de reflexión que de otra cosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s