Rhino Hero

¡Ya esta aquí! ¡Llegó Rhino Hero!. Un súper héroe que escala edificios muy altos para ver a los ladrones y detenerlos. ¿Seremos capaces de ayudar a Rhino Hero a cumplir con su misión?pic1199428_md.jpg

Rhino Hero es un juego tridimensional donde exploramos nuestra habilidad a la hora de apilar plantas de un edificio y colocar a Rhino Hero en ellas, y donde pondremos a prueba nuestra estrategia a la hora de jugar nuestros tejados.

Objetivo

Ayudaremos a Rhino Hero a llegar lo más alto del edificio, siendo los primeros en colocar los tejados antes de que el edificio ceda ante tan bestial cometido.

rhinohero

Contenido

1 carta de cimiento de 2 caras (de 1 o 2 paredes)

28 paredes del edificio en forma de carta para doblar por la mitad.

31 cartas de tejado.

1 Rhino Hero de madera.

1 libro de reglas.

Ficha del juego

Autores:  Steven Strumpf & Scott Frisco

Ilustraciones: Thies Schwarz

Edad: +5

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 5-15 min.

Editorial: HABA

Año de publicación: 201141pfqi+HQgL.jpgSetup de la partida

Colocamos la carta de cimiento en la cara que deseemos en el centro de la mesa. Se barajan los tejados y se reparten 5 a cada jugador (7 a 2 jugadores). Hacemos un mazo boca abajo con los tejados restantes. Dejamos las paredes y a Rhino Hero cerca de la carta de cimiento del edificio.

El jugador más joven será el jugador inicial y se jugará en sentido horario.

Como se juega

Primero el jugador activo deberá construir la nueva planta con la cantidad y posición de paredes que marque la carta de cimiento o de tejado. Las cartas de paredes se doblarán según la necesidad de cada nueva planta.

7Gqsk7PuRXyz._UX300_TTW_

Una vez colocadas las paredes se deberá colocar a Rhino Hero y justo después un nuevo tejado de su mano a su elección, pasando el turno al siguiente jugador.

Cartas de acción

Hay cartas de tejado que tienen símbolos especiales en sus esquinas. Estan indican como se debe actuar en la construcción del edificio

Cambio de dirección. Se juega de inmediato en orden inverso.

canvisentit

¡Respiro!. El siguiente jugador pierde el turno.

perdtorn

Carta de más. El siguiente jugador debe robar una carta del mazo de tejados y añadirla a su mano.agafacarta

Tejado doble. Te permite colocar un segundo tejado inmediatamente, sin repetir carta de tejado doble. Si no te quedan cartas de tejado, el siguiente jugador debe dar una carta para ser colocada.posados

Rhino Hero. Rhino Hero entra en acción, saliendo del sitio donde este ubicado y colocándose en la nueva señal de Rhino del nuevo tejado.

rhino

Reglas importantes a tener en cuenta

Solo se pueden tocar las paredes que se estan construyendo y se pueden utilizar las 2 manos para colocar paredes y tejados.

Es importante que se posicionen bien las paredes en los ángulos marcados en los tejados.

Los tejados deben esta alineados con la carta de cimiento del edificio.

RhinoHero_presentation2.jpg

Final de la partida

La partida termina cuando un jugador sea el único que acaba con sus tejados en esa ronda, que seria el único ganador, o bien cuando se hayan montado todas las paredes (muy difícil) y todos los jugadores comparten la victoria.

En caso de derrumbe del edificio, pierde el jugador que lo provocó y gana el jugador que menos cartas de tejado tenga en la mano. En caso de empate quien tenga más símbolos en sus cartas restantes de tejado será el ganador. Si siguiera el empate comparten la victoria.

rhinopetit.pngValoración

Entretenido y emocionante juego tridimensional, que hace las delicias de los pequeños y no tan pequeños. La emoción por que el edificio aguante nuestras maneras, mejores, peores o intencionadas de colocar las paredes y sobre todo de incentivar a los más jovencitos de jugar a “fastidiar”, es una buena motivación que les anima a explorar más y diversos juegos.

Llevar el sello de HABA es una garantia y Rhino Hero no nos ha defraudado.

BGG

Un comentario en “Rhino Hero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s