El Ascensor #7 (marzo de 2017)

Cada mes suben, bajan o se quedan en la misma planta… pero nada ni nadie en el panorama lúdico puede escapar de él. El Ascensor es una sección mensual ideada y escrita por Miquel Jornet para este blog. ¿A qué planta vas?

T.I.M.E. Stories
Otro juego que es un sistema… pude probarlo el pasado fin de semana y me encantó. La aventura base tiene una complejidad muy interesante, es muy inmersivo y tiene detalles temáticos para público adulto. Por primera vez siento estar jugando una aventura gráfica sobre un tablero. Bebe clarísimamente del videojuego… ¡incluso permite salvar partidas con el inserto! Aire fresco que debes probar.
Premio Corona Lúdica
No detesto los premios, y confío mucho en JESTA, lo único que no veo claro es el proceso de este nuevo Premio Corona Lúdica: ¿los autores deben enviar juegos publicados suyos para poder ser candidatos? ¿se valoran los juegos pero luego el premio es personal para el autor? ¿y esas partes del juego que se valoran que son más labor de editor que de autor: tema, reglamento, presentación y acabado… (¡no es un proto, es un juego publicado!)? Todos sabemos lo que se ha publicado por autores españoles recientemente y… sería delito si la primera corona lúdica no es para Jesús Torres Castro (Watson & Holmes y Pandemic Iberia).
Sophisticated Games
El culebrón que se ha montado entre esta editorial inglesa y Reiner Knizia por los derechos de Genial traerá cola. Vale que era un encargo, pero la esencia de Genial es de Knizia. No me imagino a Bloomsbury Publishing intentando registrar la marca Harry Potter pasando por encima de J. K. Rowling.
AP
No me ha gustado que en Las MAYORES DECEPCIONES de 2016, ¡oh casualidad!, sólo aparecen juegos extranjeros… El hecho de evitar hablar de los malos juegos españoles (que los hay) no los va a hacer mejores, sólo empeora la imagen y calidad del “proto-periodismo lúdico” que hacemos.
* Llama Dice
Más que por Llama Dice va sólo por Shei Santos. Por este tuit en el que tilda al sistema 504 de Friedemann Friese de #caca y #chorongo. Yo sólo le puedo contestar con dos hashtags: #haztúlomismo y #respect.

*RECTIFICACIÓN IMPORTANTE: La crítica hacia Shei Santos era errónea e inducida por una confusión. Su tuit con el hashtag #504 no se refería al sistema modular de creación de juegos ideado por Friedemann Friese, en realidad (¡oh casualidad numérica!) se refería a un error HTTP que daba la página de la tienda on-line JuegameStore el fin de semana en el que hacían un descuento del 40%. La web se colapsó y a algunos clientes les daba un error HTTP 504… desde aquí pido disculpas a Shei, con la que ya he hablado sobre el tema por privado y ha quedado todo aclarado. Entono el mea culpa por no preguntarle a ella directamente sobre el tuit. Su flecha sube y la mía baja… ¡quizá aparezco en el próximo ascensor para darme un auto-capón!

Un comentario en “El Ascensor #7 (marzo de 2017)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s