What’s Up

Sucede, que nos gustan tanto los pájaros de colores que nos queremos hacer una completa colección. Pero ¡cuidado!, debemos seguir bien los pasos eligiendo bien el orden y el color de los pájaros, ya que no podemos repetir colección.

pic3468208_md

Objetivo

Conseguir completar nuestra colección de pájaros de diferentes de colores, colocados en orden ascendente según la cantidad de jugadores.

Contenido

30 cartas.

1 libro de reglas.

ocell.jpg

Ficha del juego

Autores:  Dennis Kirps & Jean-Claude Pellin

Ilustraciones: Magdalena Markowska

Edad: +8

Jugadores: 2-4 jugadores

Duración: 10-20 min.

Editorial: Last Level Ediciones

Año de publicación: 2016

ocells.jpg

Setup de la partida

Barajamos las cartas y las colocamos en la mesa haciendo una cuadricula de 5 x 6 filas de cartas.

pic3416683_md.jpg

El jugador más joven será el jugador inicial y se jugará en sentido horario.

Como se juega

Todas las cartas contienen de 1 a 3 grupos de pájaros de color verde, morado, amarillo o rojo. En su reverso pueden tener el mismo número de pájaros en un color diferente o un número distinto de pájaros del mismo color.

exemple.jpg

El jugador activo debe voltear y coger una de las cartas. Si la carta encaja en su colección la debe añadir, pero si no encaja la devuelve a la mesa en el mismo hueco o en otro espacio libre a su elección, dejando vista la cara de la carta volteada.

trio.jpg

Cada jugador puede tener un máximo de 4 filas de pájaro, una de cada color. Se deben colocar en orden de la carta de 1 pájaro hasta la de 3 pájaros del mismo color. No se puede repetir color de pájaros en otras filas, pero si se puede empezar otra colección de otro color diferente aunque no hayamos completado aún las anteriores filas.

Una vez el jugador activo ha terminado de colocar su carta en su fila o en la mesa, el turno pasa al siguiente jugador en sentido horario.

ocellsverds.jpgFinal de la partida

La partida termina cuando un jugador completa una cantidad de filas de pájaros según los jugadores de la partida. 2 filas a 4 jugadores, 3 filas a 3 jugadores o 4 filas a 2 jugadores. Siendo el ganador de la partida.

También se termina la partida cuando todas las cartas menos 3, forman parte de la colección de los jugadores o si han pasado 8 turnos sin poder añadir cartas ningún jugador a su colección.

En caso de empate, el jugador que tenga menos cartas de pájaros en su colección seria el ganador. Si continua el empate, comparten victoria.

ocellsvermells.jpgValoración

What’s Up es un juego tan sencillo, que a mi me parece que el ratio de edad que marca podría ser inferior. Niños de a partir de 5 años podrían jugarlo sin problemas, siendo un juego para apto para asociar colores y cantidades, que junto a la memorización de la situación de las cartas, lo hacen muy apto para iniciar a los más peques en los juegos de cartas.

cable.jpg

BGG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s