Imagine

 

¿Hasta donde puede llevarnos nuestra imaginación y creatividad? En este party game Imagine, disponemos de 60 cartas transparentes que nos ayudarán a resolver los posibles y diferentes enigmas que nos irán proponiendo las cartas. Con ellas deberemos acertar o intentar que los demás jugadores resuelvan el enigma.

pic2851362_md.jpgObjetivo

Ser el mayor poseedor de puntos al final de la partida, ya sea por acertar los enigmas de los demás jugadores o por que acierten los nuestros.

Contenido

60 cartas transparentes con símbolos y dibujos.

65 cartas de enigma.

25 fichas de 1 punto.

10 fichas de 3 puntos.

1 libro de reglas.fitxes.jpgFicha del juego

Autores:  Shintaro Ono, Shingo Fuita, Motoyuki Ohki, Hiromi Oikawa & Shataro Kakashima

Ilustraciones: Shintaro Ono & Laura Michaud

Edad: +12

Jugadores: 3 a 8 jugadores

Duración:  30 min.

Editorial: Asmodee

Año de publicación: 2015

grup.jpg
Setup de la partida

Colocamos todas las cartas transparentes formando uno o dos círculos en la mesa. La zona de juego será el interior del circulo. Barajamos las cartas de enigma formando un mazo y junto con las fichas las dejamos a un lado de la mesa.

1461337473547_14073714_2Como se juega

El primer jugador, que puede ser el más creativo o el más joven, coge una carta de enigma del mazo y otro de los jugadores dirá un número del 1 al 8, que será el enigma marcado en la carta a resolver. Si la dificultad del enigma de la carta es muy alta o el jugador en cuestión no se ve capaz de afrontar el enigma o no lo conoce, puede sustituirlo por otro de la misma carta un número arriba o abajo.

Cuando el jugador tenga claro el enigma, debe leer la pista marcada con el símbolo rojo a los demás jugadores.

Ahora es cuando empieza el reto de la creatividad, utilizando todas las cartas transparentes que crea útiles, intentarà que los demás jugadores acierten el enigma.

Podrá. Juntar cartas, poner cartas sobre otras, combinarlas, tapar una parte de las cartas, y moverlas.

No podrá. Hablar, hacer ruidos, cantar, hacer gestos con los dedos, crear números o letras con las cartas.una

En el momento que coloca la primera carta en el centro de la mesa, el resto de jugadores podrán intentar resolver el enigma, diciendo tantas veces como quieran respuestas para ser el primero en acertar el enigma.

El primer jugador que resuelve el enigma y el jugador que colocó las cartas se llevan 1 punto. Si aciertan a la vez varios jugadores, ganan todos los acertantes 1 punto.

Nueva ronda

Las cartas transparentes usadas se vuelven a colocar en los círculos y en sentido horario será el turno del siguiente jugador, que robará una nueva carta de enigma siguiendo el mismo proceso de la anterior ronda.IMG_5659-copia.jpegFinal de la partida

La partida termina cuando todos los jugadores consiguen que se resuelvan 2 de sus enigmas, siendo el ganador quien más puntos tenga. En caso de empate, se resuelve haciendo una ronda de desempate.

Variante

El juego nos propone crear nuestros propios enigmas, ya sean de intereses comunes del grupo de juego o de vivencias o gustos personales. Todo vale para un buen rato de diversión.IMG_5657-copiaValoración

Un party game donde realmente exprimimos nuestra capacidad creativa e imaginativa, ya que por sencillo que parezca, este juego nos propone un reto difícil o muy difícil en según que enigmas nos toquen.

Quizás ahí esta su punto negativo, esa frustración al no ser capaces de hilvanar una exposición de cartas que nos haga disfrutar del juego y a su vez provocar la imaginación de los demás jugadores, aunque siempre podremos echar mano de algun enigma más sencillo o casero.

BGG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s