Kanagawa

1840: En Kanagawa, la gran bahía de Tokio, el Maestro Hokusai decidió abrir una escuela de pintura para compartir su arte con sus discípulos. Eres es uno de estos discípulos, y más que nada, quieres demostrar que eres digno del “loco y viejo artista”. Sigue sus enseñanzas para ampliar tu estudio y pintar tus temas preferidos (Árboles, Animales, Personajes, Edificios), todo prestando atención al cambio de las estaciones para hacer la pintura más armoniosa … la que se convertirá en el trabajo de toda tu vida!.

En Kanagawa nos convertimos en discípulos del Maestro pintor Hokusai y debemos aprender sus lecciones magistrales. Las combinaciones adecuadas de las lecciones nos convertirán en el mejor discípulo del Maestro.

Objetivo

Debes mejorar tu estudio y asignar tus pinceles a los paisajes que te inspiran a hacer la pintura más hermosa, y centrarte en pintar la flora, la fauna, los retratos, la arquitectura o incluso las estaciones para obtener tus diplomas.
Trata de obtener el mayor número de símbolos de armonía para intentar conseguir ser digno del Gran Maestro Hokusai y ganar el juego.

Contenido

1 Tablero escolar de caña.

4 fichas de inicio de pintura y estudio.

1 peón  de Maestro de madera.

1 peón de Asistente de madera.

15 peones de pincel de madera.

72 cartas de lección, 18 de cada color en su trasera.

19 fichas de diploma.

3 fichas de tormenta.

contingut

Ficha del juego

Autores: Bruno Cathala & Charles Chevalier

Ilustraciones: Jade Mosh

Edad: +10

Jugadores: 2-4 jugadores.

Duración: 45 min.

Editorial: IELLO

Año de publicación: 2016

Elementos del juego

Tablero de escuela

El tablero escolar representa donde Hokusai da sus lecciones. Se colocan las cartas boca arriba o boca abajo (cuadrados rojos), según su disposición y el número de jugadores.taulellCartas de lección

Estas cartas representan las lecciones dadas por Hokusai. Se dividen en pintura y estudio.lessoncards

El lado de estudio, muestra las diferentes habilidades adquiridas para tu estudio si la colocas la carta en él,  y estas cartas tienen tres tipos.

  • Paisajes: Son los iconos redondos que simbolizan un tipo de paisaje a pintar, como Bosque, Montaña, Plano, Océano y Salvaje. El salvaje sirve para pintar cualquier otro de los paisajes.paisajes
  • Suministros: Iconos de efecto inmediato, que permiten ganar un peón de pincel o un peón de asistente.simbolos
  • Habilidades especiales: Mover los pinceles y/o mantener una lección en tu mano entre rondas, son habilidades que dan estos símbolos en cada ronda durante toda la partida.abilities

El lado de Pintura, es el lado que pintamos y colocamos en nuestra pintura. Tiene diferentes elementos.

  • Paisaje: Es el paisaje que pintaremos y viene marcado por el símbolo de paisaje en su parte inferior.
  • Tema Principal de la pintura: Pueden ser personas, animales, arboles o edificios. Estos temas nos pueden aportar diplomas que nos dan puntos y algunas habilidades.
  • Temporada: Muestra la temporada de la pintura. La Tormenta sirve de comodín y substituye a cualquier temporada.seasons
  • Bonus de final de partida: Estos símbolos son puntos de armonía,  dan un punto de armonía por cada símbolo, al final de la partida.bonus

La trasera de las cartas de lección, nos indican el tema principal y el color que pueden estar en la cara principal de la carta.reversDiplomas

Estas fichas representan objetivos cumplidos en las pinturas según su composición. podemos conseguir solo un diploma de cada uno de los 7 tipos. Nos dan puntos de armonía y también algunos beneficios extras.

Peón de pincel

Se utilizan para pintar las pinturas, escogiendo el tipo de paisaje que queremos pintar. Cuantos más tengamos más colores y diferentes colores podremos pintar a la vez.

Fichas de tormenta

Solo se consiguen mediante diplomas y sirven para tapar al final de la partida, una temporada pintada y así conseguir tener una secuencia deseada más larga.stormPeón de gran Maestro y de Asistente

El gran Maestro indica quien es el primer jugador en el turno. El Asistente se utiliza para saber quien tendrá el gran Maestro en la ronda siguiente. El Asistente puede ir cambiando de jugador en jugador durante la ronda, cuando un jugador ponga el símbolo del peón en su estudio.maestroFichas de inicio

Son las fichas iniciales de estudio y pintura para cada jugador. Cada ficha tiene diferente estación en la pintura y paisaje en el estudio. Pero todas tienen los mismos símbolos de habilidad que dan 2 peones de pincel y un movimiento.

Setup de la partida

Colocamos el tablero escolar en el centro de la mesa. En el lado superior del tablero, distribuimos los diplomas por color y además en orden ascendente de puntos de armonía de cada color. Barajamos las cartas de lección y dejamos el mazo a un lado del tablero boca abajo. Elegimos al azar el jugador inicial, se le entrega el peón de Gran Maestro y se deja al lado del tablero el peón de Asistente. Se reparten aleatoriamente las fichas de inicio y cada jugador obtiene 2 peones de pincel.setupComo se juega

El juego juega en varias rondas compuestas por los siguientes pasos:

1. Sigue las enseñanzas del Maestro. El jugador inicial coloca la primera fila de cartas, según la cantidad de jugadores, boca arriba o boca abajo si la cuadricula esta pintada de rojo.firstrow
2. Ampliar tus conocimientos o ponerlos en práctica. Ahora empezando por el jugador inicial y siguiendo en sentido horario, los jugadores eligen si amplían conocimiento y los ponen en práctica.

  • Si quiere ampliar conocimiento, el jugador ha de pasar sin coger carta de lección y debe esperar a que se añadan más cartas de lección, asumiendo el riesgo de que otros jugadores elijan cartas de su interés. Si es el último jugador en la escuela al comienzo de este paso, debe poner su conocimiento en práctica sin añadir más cartas de lección.
    Esta permitido mirar la parte de atrás de las cartas de lección del mazo, sin mezclarlas.
  • Si quieres poner en práctica los conocimientos, deja la escuela porque crees que has aprendido suficiente para continuar tu trabajo. Eliges una columna de cartas de lección y debes continuar con el trabajo de mejora de estudio o ampliar tu pintura agregando todas las cartas de lección en el orden que quieras, salvo que tengas la opción de quedarte una o más cartas en tu mano. También podrás conseguir diplomas.

escollir

Para mejorar el estudio, debemos poner las cartas de lección en el estudio, mostrando los símbolos de paisaje y si tuviera los iconos de habilidades. Al agregar una lección al estudio, se pueden usar los efectos de la lección al momento.estudi

Ganar un asistente, un pincel, poder pintar un tipo de paisaje, mover un pincel o tener una carta en la mano, son las habilidades que se pueden adquirir en el estudio. Y también podemos conseguir puntos de armonía para contar al final de la partida.

Para ampliar la pintura, se deben igualar las condiciones de pincel y paisaje de la pintura a colocar. Se coloca el pincel en el estudio en el color adecuado para la pintura y se coloca la pintura ajustada al lado derecho de la anterior pintura.pintar Se pueden usar todos los pinceles disponibles, cada pincel solo puede pintar una vez por turno. Solo puede haber un pincel por icono de paisaje. Mediante la habilidad de movimiento (doble flecha), podemos mover un pincel a un paisaje no ocupado para pintar, solo una vez por pincel, símbolo y turno.

El orden de movimiento o pintura puede ser elegido indistintamente, respetando que cada icono de paisaje del estudio solo se puede pintar una vez por turno.

Para coger diplomas, debemos cumplir los requisitos marcados en los diplomas en nuestra pintura. Podemos elegir coger el diploma o optar esperar a coger uno superior. No podemos tener 2 diplomas del mismo color, pero podemos tener uno de cada color. Los puntos que nos dan los diplomas se sumarán al final de la partida.diploma

Se pueden dejar diplomas cogidos, para conseguir diplomas superiores. Una vez dejado un diploma, no se puede volver a recuperar en toda la partida.diplomas

Las cartas de lección jugadas en el estudio o en la pintura, no pueden moverse en toda la partida.

3. Nueva lección. Si todavía quedan jugadores en la escuela, se añade la segunda fila de cartas de lección en los espacios donde aún hay lecciones.ronda2Se sigue la ronda desde el punto 2, siguiendo los mismos pasos, y así hasta la tercera fila, donde ya deben elegir los jugadores restantes una columna de cartas de lección.recollir.jpgCuando todos los jugadores han tomado las cartas de la lección, la ronda termina. El jugador con el peón asistente toma el Gran Maestro y se convierte en el primer jugador de la siguiente ronda. Empieza un nueva ronda en el punto 1 de orden de juego.

Si se añade la última carta del mazo al juego, se produce el final de la partida. Todos los jugadores en orden de juego eligen una columna de lección, pudiendo haber menos lecciones en alguna columna. Ahí la importancia de ser jugador inicial.

Final de la partida

El final de la partida es provocado por dos situaciones:

  • Se acaba el mazo de cartas.
  • Al final de una ronda entera, uno o más jugadores tienen 11 o más cartas en su pintura.

Antes de contar los puntos, los jugadores deciden donde colocar las fichas de tormenta adquiridas, para cambiar las temporadas deseadas.

Cada jugador puntua:

  1.  1 punto de armonía, por cada carta de lección en su pintura.
  2. 1 punto de armonía, por la secuencia de cartas de lección más larga de la misma temporada, incluida la tarjeta inicial si fuera el caso.
  3. Se suman y restan los símbolos de puntos de armonía de las cartas de lección del estudio y la pintura.
  4. Se suman los puntos de armonía de los diplomas.
  5. El jugador que tenga el Gran Maestro, suma 2 puntos de armonía.

El jugar con la mayor cantidad de puntos de armonía es el ganador. En caso de empate, se comparte la victoria.

Valoración

Es un  juego donde la elección de cartas es la clave para el desarrollo de nuestra partida, aunque es difícil que consigamos la combinación pretendida, nos obliga a estar atentos y arriesgar más de lo debido para conseguir la mejor combinación.

La variedad de combinaciones posibles, hace que las partidas sean muy compensadas

Es fácil de aprender y sirve para aquellas partidas en las que queramos jugar a un juego sin tensión y en armonía.

La producción del juego es una delicia, desde los componentes, todos de buena calidad, pasando por el original tablero de caña y los peones de pincel muy trabajados. Las cartas y las ilustraciones son muy bonitas, asemejándose al estilo original japonés.

BGG

 

 

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