Micro Robots

Nacido como el hermano menor de Ricochet Robots. Micro Robots editado por Devir, se hace un hueco con su propia personalidad. Debemos ayudar a nuestro robot de reparación a moverse por la placa base del ordenador central que esta averiado, indicándole rápidamente un camino correcto para llegar a las zonas dañadas.robot.pngObjetivo

Debemos mentalmente y rápidamente descubrir una ruta para el robot, desde la posición que se encuentra hasta la casilla determinada por una tirada de dados. No es importante que sea el camino más corto sino encontrar la solución más rápida para el robot.

Contenido

1 Robot transparente.

1 Dado multicolor.

1 Dado numerado.

4 Secciones de tablero a dos caras (negro y cobrizo)

1 Ficha grande de inicio transparente.

25 Fichas pequeñas transparentes de punto de victoria.

10 Cartas de Dirigibles.

1 Hoja de reglas.

daus.png

Autor: Andreas Kuhnekath

Ilustrador: Fiore GmbH

Edad: +8

Jugadores: 2-00 jugadores

Duración: 20 min.

Editorial: Devir

Año de publicación: 2016

81rcvgon0al-_sl1500_

Preparación

Escogemos con que secciones queremos jugar, las negras o las cobrizas. No tienen diferencia de dificultad, simplemente la disposición de los números es diferente. Unimos las 4 secciones por el color escogido, formando una área cuadrada de 6 x 6 casillas y orientándolas como queramos. Lo colocamos en el centro de la mesa, ya que es importante que todos los jugadores visualicen bien el tablero. Colocamos el resto de elementos del juego cerca del tablero, dejando la pila de 25 fichas de victoria a un lado.

seccions.png

El tablero se compone de números del 1 al 6, combinados con los colores azul, blanco, verde, rojo, rosa y amarillo. Solo hay una combinación de casilla, en cada área, de número y color.

Se lanzan los dados para determinar la casilla inicial del robot, con la combinación resultante de número y color de la tirada, y se coloca la ficha de inicio en esa casilla. Se vuelven a lanzar los dados para determinar la primera casilla objetivo de la partida y se coloca una ficha de punto de victoria en el objetivo.

7188avypkjl-_sl1500_

Si la tirada fuese igual que la primera (dichosa coincidencia!), se repite la tirada.

Como se juega

Justo en el instante que se determina la casilla objetivo, los jugadores deben intentar descubrir a la vez mentalmente una ruta para el robot, desde su casilla inicial hasta la casilla objetivo considerando las siguientes reglas de movimiento.

Reglas de movimiento

El robot se puede mover en vertical y horizontal.

El robot solo se puede mover a una casilla que coincida en numero o en color de la casilla en que se encuentra, sin ser necesario que sea la más cercana.

El movimiento de una casilla a otra cuenta como movimiento, trazando la ruta mentalmente hasta la casilla objetivo, respetando las reglas de movimiento.

71KGKMPn1-L._SL1500_.jpg

Cuando un jugador cree que tiene la solución, debe decir en voz alta la cantidad de movimientos que cree que necesita el robot, coge el robot y realiza la secuencia con el número de movimientos dichos.

Si realiza la cantidad exacta de movimientos declarados, obtiene la ficha de la casilla de objetivo y con ello un punto de victoria que coloca en su reserva personal. El robot se deja en la casilla de objetivo.

En caso de no acertar con la cantidad exacta de movimientos, debe entregar una ficha de punto de victoria de su reserva al jugador que tenga menos fichas o si hubiera más jugadores al de su izquierda. El robot se deja en la casilla objetivo y la ficha que había se devuelve a la reserva general de fichas y finaliza una ronda.

Sustituimos el robot por la ficha de inicio y el jugador siguiente en sentido horario lanza los dados para determinar la casilla final. Y así sucesivamente se van jugando las rondas.71swztialgl-_sl1500_

Si sucediera (cosa extraña), que no se encontrara una ruta o pasara un tiempo sin descubrirla, se puede interrumpir el juego para relanzar los dados y determinar una nueva casilla objetivo, situando la ficha de punto de victoria en el nuevo objetivo.

Final del juego

La partida termina cuando suceden 2 cosas.

Un jugador consigue 5 fichas de punto de victoria y gana la partida.

O bien, se han repartido las 25 fichas de punto de victoria. El jugador que más posea será el ganador. En caso de empate comparten la victoria.

Variantes

Para expertos

Una vez determinada la casilla objetivo, se vuelven a tirar los dados y la tirada resultante determina, sin colocar ficha, la casilla volante por donde se debe pasar en la ruta hacia la casilla objetivo.

Para Ricochet Robots

Podemos utilizar el robot transparente junto con la ficha de inicio con el juego Ricochet Robots. Las reglas de movimientos son las mismas que los demás robots, con pequeñas variaciones de gastar un movimiento para atravesar paredes y barreras de colores, excepto las paredes de la pieza central. No puede atravesar otros robots, pero si los puede utilizar como obstáculos. Y puede ser movido al vórtice multicolor, si es el objetivo.

Valoración 

Conseguir que un juego de éxito en su versión ligera no pierda la esencia y en este caso consiga captar la atención de quien no juega, es una muestra de que el objetivo se ha conseguido.

Se han cambiado conceptos del juego, el menor número de movimientos por el más rápido de decisión, y también la entrada de números y colores le dan una diferencia clara con su hermano mayor, donde quizás se aprecia un poco más de dificultad visual.

Los materiales mantienen la buena linea de calidad, el robot transparente mola!!

Que tenga una variante para jugar con el Ricochet Robots, hace que aún valga más la pena su adquisición, si ya tienes al Ricochet Robots.

BGG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s