Skull & Roses

Hay juegos que necesitan que el grupo que lo juegue se olvide de lo que realmente va a aportar en cuanto a mecánicas y estrategias. Skull & Roses se encuadra en ese tipo de juegos, que da igual la temática, el material e incluso el objetivo final. Es un juego de faroleo puro y duro, donde simplemente debemos engañar o hacer creer que engañamos a nuestros oponentes. Si conseguimos que el grupo de juego simplemente cohesione con el juego, la diversión estará absolutamente garantizada, haciéndonos pasar un buen rato de risas.
Yo no conocía el juego y lo descubrí cuando fui a la sesión 500 de “Nit de Jocs” del Club del Joc del CAE de Manresa, casi 14 años reuniéndose, jugando y disfrutando cada jueves.

Allí se montó un buen grupo en una mesa donde aprendí y jugué a este Skull & Roses, nos reímos y divertimos mucho.

gif.gif

En Skull & Roses, que es el nombre del bar favorito de un grupo de bandas de moteros, se reúnen estas bandas para elegir a su líder supremo. Y no se les ocurrió la mejor manera que creando un juego de lanzar faroles para ver quien tiene los nervios de acero, la audacia y la psicologia para dominar a sus adversarios.fdfbfadba7e472da2a8d2a37a3f74113

Del juego se han ido sacando diferentes versiones en diferentes editoriales, pero la versión que aquí reseñamos es la primera edición de Lui-Même, que se presentó en la feria de Essen del año 2011.

Objetivo

Deberemos ser certeros en nuestras apuestas y conseguir ganar 2 para ser elegido líder supremo de las bandas de moteros.

Contenido

6 mazos de cartas redondas de 4 reversos iguales, cada mazo con 3 cartas Roses y 1 carta Skull.

6 marcadores cuadrados de doble cara.

1 libro de reglas.5514660290_fff774d024_m.jpgFicha del juego

Autor:  Hervé Marly

Ilustraciones: Rose Kipik

Edad: +10

Jugadores: 2-6 jugadores.

Duración: 10-45 min.

Editorial: Lui-Même.

Año de publicación: 2011.recto-coul-snake.jpgSetup de la partida

Los jugadores colocan delante suyo un marcador con la cara de “Skull” visible y elegiran cada uno un mazo de banda que formarà su mano, ocultando a los demás jugadores sus Roses y el Skull.

Se elige el jugador inicial al azar y ya podemos empezar a jugar.

Como se juega

Todos los jugadores eligen en secreto una carta de su mano y la colocan encima de su marcador boca abajo.

Empezando por el primer jugador y siguiendo el sentido horario los jugadores pueden colocar cartas o hacer una apuesta.

Colocar cartas. Se coloca otra carta encima boca abajo de la primera carta un poco separada para distinguir la cantidad de cartas que se acumulan en cada marcador de cada jugador. Se pueden seguir añadiendo cartas hasta que un jugador no quiera o no pueda poner más cartas. Entonces deberá realizar una apuesta.

Hacer una apuesta. El jugador que hace una apuesta, anuncia cuantas cartas cree que puede descubrir entre todas las que haya en los marcadores de los jugadores sin descubrir ningún “Skull”. Los jugadores siguiendo el orden de turno pueden, o augmentar la apuesta o pasar, hasta que todos los jugadores hayan pasado y quede solo un jugador, que será el retador.

Se puede apostar sin haber añadido ninguna carta (excepto la primera obligada) en su marcador. Una vez se hace una apuesta, ya no se pueden añadir más cartas. Se puede apostar libremente la cantidad deseada, no es obligado incrementar la apuesta de 1 en 1. Cuando un jugador pasa, no puede volver a apostar.5514660238_5a14375101.jpg

Cuando ya hay jugador retador, este deberá hacer recuento de cartas.

Recuento

El jugador retador deberá voltear el número de cartas apostadas, empezando por todas las cartas que estén en su marcador. Después deberá voltear de una en una las cartas de los demás jugadores en el orden que desee, siempre empezando por la carta superior (si hubiera más de una carta), no siendo obligado voltear todas las cartas de un mismo marcador. Puede tener la apuesta ganada o perdida.5514065415_041c833c6f_m

Perdida. En el momento que descubre una carta de “Skull” acaba la ronda inmediatamente, recuperando todos los jugadores sus cartas del marcador sin mostrar las que no han sido descubiertas. El retador pierde una de sus cartas, descartando de manera oculta una de ellas si volteó su propia carta de “Skull” o si el “Skull” es de otro jugador, este elige al azar la carta a descartar. La carta descartada se dejará en el centro de la mesa.

Cuando un jugador pierde su última carta, quedará eliminado de la partida. Si este era el retador, deberá elegir al siguiente jugador inicial.verso-coul-roseshim

Ganada. Si completa la apuesta sin descubrir carta de “Skull”, gana la apuesta y voltea su marcador dejando el lado de “Roses” a la vista. Si ya tenia el marcador en el lado de “Roses”, gana su segunda apuesta y la partida.pic926734_mdNueva ronda

Los jugadores recogen las cartas de sus marcadores y seleccionan y colocan una carta sobre su marcador para empezar una nueva ronda. El jugador que fue el retador en la ronda anterior, será el jugador inicial.

Final de la partida

La partida termina cuando uno de los jugadores consigue si segunda apuesta acertada o en el caso que queden eliminados todos los jugadores menos uno.pic926733_md.jpgValoración

Un buen filler para jugar con un grupo de jugadores a los que les vaya bien los juegos de faroleo, sepan divertirse y adaptarse a juegos del estilo.

BGG

 

Un comentario en “Skull & Roses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s