Daniel García

Daniel ha sido y es un jugón empedernido, sus gustos abarcan cualquier tipo de juego y de la temática que sea, le es difícil hacer listas de mejores juegos o de imprescindibles, porque considera, que hay muchos y buenos juegos para cada momento.

A todo ello le unimos que es un gran fan del Carcassonne no en vano, ha participado y ganado en muchos torneos y campeonatos, aunque también participa en torneos de otros juegos con buenos resultados, pero donde destaca es con el Carcassonne, fue Campeón de España en el 2013 y ocupó la 12ª plaza en la final mundial de Essen de ese año.

Es miembro del Club Amatent de Sant Vicenç dels Horts, donde desde el año pasado es el presidente del club.

Hola Daniel ¿Cómo se lleva eso de ser presidente del Club Amatent?

Pues la verdad que es muy circunstancial. Una persona sola no puede mover el club y es gracias a los demás miembros de la junta y los socios que el Club Amatent evoluciona y crece año tras año.

¿Explícanos un poco como surge el Club Amatent?

logo_corporatiu_respirant.jpgPues no estaba allí para contarlo, pero lo intentaré reproducir de la manera más fidedigna posible.
Todo comienza cuando March, que para aquel entonces en el 2012 estaba en la Biblioteca Les Voltes de Sant Vicenç dels Horts, organiza una sesión de juegos de mesa modernos a la cual se apuntan ocho o nueve personas y que representa el inicio del club como tal ya que esas sesiones de juegos se hacen habituales, se apunta más gente (tanto del pueblo como de otros lugares) y con esfuerzo, trabajo y dedicación se ha conseguido llegar hasta dónde estamos ahora mismo.

¿Qué actividades se realizan en el club?

El club organiza cada dos sábados una Sessió Amatent en el Espai Jove La Capella, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 obviamente abierta a todos los públicos.
Después celebramos fiestas puntuales, en las que destacaría:

LNMCMLDJ (La noche más corta más larga de juegos), para San Juan, una noche sin parar de jugar!.

Sant Vicenç dels Morts, en Halloween, una noche terrorífica dónde intentamos sacar a mesa juegos de zombies, brujas, fantasmas, etc…

El CorreJocs, que es un evento lúdico que dura un fin de semana dónde aparte de poder disfrutar de los juegos de mesa creamos lazos con otras actividades y hobbies afines.

La Mostra de Sant Vicenç, donde a partir de este año, para las fiestas de invierno de nuestro pueblo estamos en unas carpas en la feria de muestra enseñando nuestra actividad a nuestros vecinos, para que conozcan un poco más el Club.

Como grupo nos apuntamos a muchos eventos lúdicos y ferias que se hacen durante el año: DAU, Granollers, Ayudar jugando, Juguem, Fancom, etc. Si estos eventos nos piden que colaboremos con ellos, buscamos la manera y allá que vamos!

Como en todos los grupos, siempre hay gente con más o menos afinidad aparte de compartir muchas veces ciertos gustos, así que de manera más especial muchas veces nos podemos encontrar que el Club Amatent organiza salidas y eventos que nada tienen que ver con los juegos de mesa como Port Aventura, viajes, Salón del Cómic, Salón del Manga y se está creando la tradicional Calçotada Amatent.

Tenemos entendido que este año volvéis a montar el CorreJocs, sería su 4ªedición. ¿Qué nos puedes avanzar?

logo_web
Logo 3ª edición

Buenooo! Pues este año vamos a hacer el 4t CorreJocs el 14 – 15 de Mayo, en el Polideportivo Francesc Macià de Sant Vicenç dels Horts.
Puedo decirte que obviamente estará disponible la Ludoteca Amatent que este último año ha crecido en cantidad, calidad y variedad. Tendremos los torneos clasificatorios para el nacional de Catan y Carcassonne, así como otros torneos adultos e infantiles.
Vamos a hacer un piloto de Olimpiadas Lúdicas entre Clubs, con varias pruebas para determinar el mejor club del año!
Tendremos muchas actividades extra: gincana, dioramas, misterios, scalextric, zona infantil, talleres, etc.
También tendremos los servicios para el público: comida, bebida, información, etc.
Y como siempre, muchos premios, sorteos, cesta de juegos, etc!

 

Hablemos un poco de ti. Campeón de España del 2013 de Carcassonne, ¿Cómo fue aquel campeonato?

1002817_10201142627876648_1432963717_n
Campeón en 2013

La verdad es que ya empieza a quedar lejos y uno no puede vivir del pasado, jajaja, tengo que entrenar para ver si podemos ponernos a nivel.
Fue una experiencia única porque hacía muy poquito que me había metido en el mundo lúdico y aunque si es verdad que ya jugaba bastante no era ni mucho menos un gurú de los juegos. Igual al final es lo de menos, la gloria es efímera, pero la gente que conoces, las amistades, los momentos que vives y compartes es lo que te llevas.

De ahí fuiste a Essen a competir por el Campeonato mundial. ¿Era todo tal como esperabas?
5125689560_dc4c1d5703_m¡No era nada como me esperaba! Lo que hice es no crearme expectativas en ningún sentido y todo lo que viví allí fue genial, el torneo fue muy emocionante y una experiencia muy enriquecedora y además la feria de Essen es espectacular.

Lo de ganar campeonatos y torneos es algo que en tu familia parece que se lleva en la sangre. Tu hermana Carol también fue campeona de España de Carcassonne al año siguiente, en el 2014. Vaya par de hermanos!!. ¿Qué tal lleváis la competencia?

los-juegos-mesa-son-una-cosa-friquis_media_1-1438894531451
Carol, campeona de España en 2014

Yo creo que lo llevamos bien. Al menos yo no soy de las personas competitivas al 100%, que no quiere decir que no me guste ganar, pero que encajo bien la derrota.
La verdad es que cuando jugamos una partida en la misma mesa, se nota esa rivalidad pero como te digo, es una rivalidad sana.
Es más, yo es que creo que mi hermana es mejor que yo y más regular. Así que ponemos plena confianza en ella para próximos torneos. xD.

¿Cuál es la pócima secreta de los García?Atomizador_fumífero_ciclónico

Creo que viene de familia. Siempre hemos sido de jugar, igual no a juegos de mesa modernos, pero sí a juegos comerciales como trivial, pasapalabra, cifras y letras, tabú, pictionary, scattergories, y a las cartas, sobre todo a la Brisca!

El último año no os fue bien a ninguno de los dos. ¿El nivel es más difícil cada año u os tienen tomada la medida?

Un poco de ambas. Al final acabas conociendo al rival y en los torneos más locales acabamos coincidiendo los mismos participantes. En el nacional pues un mal torneo lo tiene cualquiera! Cada vez más hay más buenos jugadores, los juegos de mesa tienen más repercusión y hay gente más habituada a competir.

Sabemos que tienes otros hobbies. ¿Qué nos puedes contar?

¡SIMG_6469-600x280í! Muchos, demasiados. Soy coleccionista de playmobil y como dicen por ahí, cuando una persona es coleccionista es coleccionista de todo… y en mi caso es verdad. Soy fan de Stars Wars. Soy fan de marvel y aquí tiraría más para el cine. Hago tiro con arco, aunque este último año he vagueado un poco con tantas cosas que he tenido. Y por último soy un amante de las manualidades y de los DIY de todo tipo, con cartones, con papeles, con hama beads, con madera, etc.

Ya sé que no eres amigos de las listas, ni de rankings, pero te vamos a hacer mojar!
¿El juego que no sea ni Carcassonne, ni Catan, que más veces has jugado?

Stone Age.

¿Ese juego que lleva en la estantería tiempo y que crees que no lo has tocado aún?

Tigris y Eufrates (si lo he tocado, pero no lo he podido jugar todavía!) añadamos aquí unos cuantos más… Terra Mystica, Utopia, Cleopatra y los arquitectos, Rescate, Marvel Heroes, etc!.

¿Ese juego que le tienes echado el ojo y…?

Imperial Assault.

Para terminar. ¿Un deseo jugón, para el futuro?

Que la gente siga conociendo este mundo y que se vea como lo que es, algo normal!!

Gracias Daniel, y mucha suerte con los torneos y con el Club Amatent.

PD: Mientras se preparaba la entrevista Daniel ganó el torneo clasificatorio de Catan en el Club de Rol Kritik. Enhorabuena Daniel!

12741971_754710201329794_1718894842691318406_n
Campeón de Catan en el Club de Rol Kritik

2 comentarios en “Daniel García

  1. ¡¡¡Pero mira que mentís en la entrevista!!! ¿Que Dani le da a todo? ¡Empezamos bien! Si Dani mira siempre la caja para ver cuánto dura el juego, y si ve ’90 minutos’ ya le corre una gota de sudor por la frente y se pone unos pañales, por si las moscas. Si el juego dura 2 horas o más ya se caga en los pantalones, directamente 😀

    ¿Y que tiene buen perder? A mi me dijeron otra cosa el otro día 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s